Las fuentes ornamentales son elementos decorativos que combinan agua en movimiento con iluminación, generando verdaderas experiencias que nos transmiten elegancia y equilibrio. Estos proyectos siempre son un desafío que nos encanta afrontar, pero recientemente tuvimos un proyecto especialmente exigente. El proyecto consistió en el desarrollo integral de una fuente ornamental en la isla de La Palma, que reflejara la importancia de la astrofísica para La Isla.
La fuente ornamental, ubicada en un nuevo Centro Comercial, es una representación del cielo nocturno de la noche del 22 de diciembre de 2021, creando así un efecto de espejo entre el cielo astronómico y el cielo estrellado de la fuente acuática. Para ello, se diseñó la fuente empleando multiples figuras de cometas y un globo terrestre invertido sobre un suelo estrellado.
A nivel técnico se emplearon Jets ATTIKKAL de flujo laminar con una iluminación interna en RGBW. La esfera terrestre está formada por una pieza cilíndrica de 90 cms fabricada en acero inoxidable que genera un efecto de lágrimas. Dichas lágrimas caen sobre un suelo estrellado desarrollado con fibra óptica iluminado con fuentes de luz RGBW de diseño propio. A nivel de ingeniería acuática, se instalaron 4 bombas que permiten producir diferentes efectos en la fuente. A nivel de control domótico, se ha instalado un Sistema personalizado por ATTIKKAL con diferentes efectos acuáticos y de iluminación bajo demanda del cliente.
Hemos desarrollado de manera íntegra este proyecto de fuente acuática, desde los cálculos y proyección de ingeniería hasta el diseño de las piezas, fabricación, instalación y control domótico. Adicionalmente, se ha instalado un software de control que nos permite cubrir cualquier tipo de incidencia de manera remota, reduciendo tiempo de espera en el servicio técnico.
Siempre es un placer trabajar en proyectos con nuestros clientes, pero si se hace debajo de un cielo como es de La Palma aún se disfruta más… Esperamos que os guste nuestro pequeño homenaje al mismo